
Beneficios de la aplicación de las técnicas de metalización y pintura
En Walter Friedrich somos especialistas en la metalización y pintura de todo tipo de materiales. Tanto plástico, como metal o vidrio.
Metalización
La metalización es una técnica de revestimiento de metal sobre la superficie de objetos de cualquier material. Modificando la capa superficial del producto.
Se realiza fundiendo un metal que se situará encima de la superficie a metalizar.
La metalización puede ser realizada en piezas de hasta 15 cm. Lo que nos permite metalizar todo tipo de productos, como tapones para botellas, perfumes, cosméticos, frascos, airless, saleros… También, piezas pequeñas que deben tener un efecto metalizado como son bolas metalizadas, casquillos de bombillas, válvulas, pendientes, vasos de candelas… pudiendo adaptar nuestra oferta de metalización a las necesidades del cliente.
Gracias a la metalización de los diversos materiales se consigue una capa protectora que proporciona una protección anticorrosiva al producto. La capa protectora anticorrosiva es de vital importancia para productos cosméticos y de perfumería. Ya que están contacto directo con productos corrosivos en todo momento.
Este proceso es importante para productos que están en contacto con elementos corrosivos, como líquidos con componentes alcohólicos como los perfumes y al medio ambiente.
La metalización permite aumentar la vida útil de la pieza, ya que no se altera la estructura de la pieza. También permite la reducción de los costes de mantenimiento de los productos. Siendo un método versátil, flexible y de bajo coste.
Pintura
Con la aplicación de pintura sobre piezas de plástico, metal o vidrio, siendo posible en otros materiales, se consiguen diversos beneficios. Como el abaratamiento de los costes, la flexibilidad del producto final y el plazo de entrega. Destacando la aportación de resistencia frente a los elementos químicos y físicos. Aportando una apariencia atractiva y un tacto diferente.
Gracias a nuestras diversas técnicas, como la metalización y la pintura, nos permite ofrecer un mayor número de tipo de acabados.
Permitiendo la adaptación a todo tipo de necesidades y deseos de nuestros clientes. Desde Walter Friedrich gracias a nuestra experiencia en el sector podemos ofrecerle un servicio individualizado y profesional.
Para obtener más información sobre nuestros productos y procesos que podemos realizar no dude en poner en contacto con nuestra empresa sin ningún compromiso.