
Beneficios del metalizado de piezas al alto vacío
La metalización al alto vacío es una técnica que consiste en el recubrimiento de una superficie con una capa fina de metal. El metal gaseoso se deposita de forma homogénea y uniforme. Por tanto, el metalizado de piezas al alto vacío aplica una fina capa metálica sobre la superficie de la pieza. Se puede metalizar piezas plásticas, metálicas, cerámicas…
Beneficios del proceso de metalizado de piezas al alto vacío
Metalizar piezas consigue aumentar la vida útil de un producto. Esto es debido a que la metalización al alto vacío permite:
- Conseguir una pieza metálica de manera uniforme y homogénea, sin imperfecciones.
- Mejorar la composición química y física de la pieza.
- Aumenta su resistencia a golpes.
- Evita la corrosión por oxidación sin necesidad de aplicar tratamientos anticorrosivos.
- Protege contra la abrasión y erosión de la pieza.
- Evita el desgaste por fricción.
- Aísla térmicamente la pieza frente las temperaturas elevadas.
- Impide la deformación de la pieza durante el tratamiento de metalización, debido a que el proceso de metalización por alto vacío no necesita de temperaturas altas.
- Permite la reparación de piezas mediante la metalización evitando la compra de una pieza nueva. Por tanto, es un proceso de recuperación más económico.
- Se pueden aplicar capas metálicas de diferentes metales, como cobre, aluminio, oro, plata, etc. Así como modificar el color y los acabados, de manera que con un mismo modelo de pieza se pueden obtener diferentes series de colores, metales y acabados diferentes. El resultado final es una pieza única en el mercado.
La metalización al alto vacío de piezas
Como ya hemos hablado en otros artículos, la metalización al alto vacío permite la aplicación de prácticamente cualquier metal sobre la pieza a metalizar. Podemos metalizar con aluminio, cobre, plata, oro…
En cuanto a los acabados, pueden ser mate, brillante, satinado, pintura metalizada, etc. Podemos aplicar capas de cualquier color, elegido a medida por el cliente. Incluso se pueden metalizar zonas determinadas de cada pieza, de manera que en una misma pieza puede haber diferentes metales, colores y acabados.
Walter Friedrich somos una empresa familiar dedicada a la metalización al alto vacío y al pintado de productos de packaging. Fundada en el 1970 y siendo la primera metalizadora que existió en España, nos especializamos en perfumería y cosmética. Con sede y talleres en Barcelona, pintamos una media de 50.000 frascos de vidrio y metalizamos entre 25-90.000 tapones diariamente. También ofrecemos servicios a otros sectores como el menaje y la alimentación, la automoción… Metalizamos al alto vacío piezas de hasta 15cm. Solicítenos información en nuestro apartado de contacto, sin compromiso.