
Metalizado de metales para evitar la corrosión
La corrosión es un de los principales daños que puede sufrir un metal. Se produce por reacciones químicas entre el metal y ácidos o bases que provocan la oxidación del mismo. La corrosión cambia las propiedades del metal, degradando la pieza e incluso inutilizándola. Para evitar la corrosión de un metal hay varias opciones: se puede recubrir el metal con pintura específica o optar por el metalizado de metales mediante técnicas de metalización al alto vacío.
Metalizado de metales
La metalización al alto vacío, como ya hemos explicado otras veces, es una técnica que consiste en aplicar una o varias capas de metal sobre la superficie de la pieza a metalizar. El metal fundido se vaporiza sobre la pieza, depositándose sobre ella de manera uniforme y homogénea.
Para que la metalización de metales sirva para evitar la corrosión, el metal usado para recubrir tiene que tener menor velocidad de corrosión que el metal a proteger. De manera que se crea una capa de protección anticorrosiva sobre la pieza de metal.
Por ejemplo: si disponemos de una pieza de acero que queremos metalizar para protegerla de la corrosión, podemos metalizar con zinc o aluminio, o una mezcla de ambos.
Pintado de piezas metálicas
La pintura es una de las grandes aliadas para proteger las piezas de metal de la corrosión. La pintura anticorrosiva para metal está específicamente formulada para este fin. Ofrecen una última capa de protección contra la humedad y agentes agresivos que puedan dañar la pieza. Por ejemplo: metalizar tapones pulverizadores de perfumes y posteriormente pintarlo, protege el tapón frente a la agresión de los alcoholes y fenoles presentes en las fragancias.
Se puede aplicar pintura para piezas de metal de cualquier color y sobre cualquier metal y material. De manera que se dispone de un abanico infinito de combinaciones para cualquier diseño.
Walter Friedrich somos una empresa de pintura y metalización al alto vacío en Barcelona con experiencia desde 1970. Nuestros principales clientes son de la industria de la perfumería y cosmética, aunque también trabajamos para la automoción, bisutería, mobiliario, etc. Trabajamos en Cataluña, España y el sur de Francia. Solicite información o presupuesto, sin ningún compromiso, en nuestro apartado de contacto.
Posicionamiento y web por PosicionandoT.