
Metalización de piezas plásticas
Walter Friedrich somos una empresa de metalización de piezas de hasta 15cm. En concreto, nos dedicamos a la metalización al alto vacío. Se puede metalizar plástico y metal, así como soportes especiales como la cerámica. Antes de entrar de lleno en las ventajas del metalizado de piezas plásticas, hablemos un poco de qué es la metalización al alto vacío.
¿Qué es la metalización al alto vacío?
La metalización al alto vacío es una técnica basada en la sublimación del metal, generalmente aluminio. Una vez el metal se encuentra en estado gaseoso, se deposita con homogeneidad sobre la pieza a metalizar, quedando como resultado una fina capa de metal. La pieza queda metalizada de manera uniforme, así como su color.
Además, este tipo de metalización permite realizar muchos tratamientos sobre la pieza y sobre el metal, proporcionando diferentes acabados. Por ejemplo, se pueden dar capas superficiales de diferentes metales. O tratar el metal con sales que proporcionan colores y texturas diferentes.
Los acabados más usados son el brillante, satinado o mate. Y en cuanto al color, podemos conseguir toda la gama cromática. Por ejemplo, dorado, plateado, cobrizo, rosa, azul… Se puede aplicar el metalizado de piezas en cualquier color que se quiera.
Metalizar plástico
Las ventajas de metalizar piezas plásticas son:
- Reduce del coste de producción
- Aumenta la calidad del producto final
- Alarga la vida útil del producto
- Impide la corrosión y la acción de agentes que puedan afectar negativamente al plástico
- Aporta dureza
- Reduce el peso significativamente, en comparación con piezas metálicas
En Walter Friedrich disponemos de maquinaria para metalizar al alto vacío piezas de hasta 15cm. Llevamos años en este sector, trabajando la metalización y pintura de frascos y piezas plásticas y metálicas. Solicite presupuesto o póngase en contacto con nosotros aquí y le informaremos de nuestros servicios, sin compromiso alguno.