ventajas resinas plasticas metalizado walter friedrich metalizado de piezas alto vacío

Ventajas de la metalización por alto vacío

El proceso de metalización por alto vacío se realiza mediante la evaporación de un metal en una cámara de vacío. Este metal se deposita sobre la pieza a metalizar que estará girando dentro de la cámara de vacío. Creando una capa fina y uniforme. En el presente post presentamos las diversas ventajas que ofrece su uso.

Una de las principales ventajas de la metalización por alto vacío es la de crear una capa protectora contra alcoholes. Esta característica es importante para sectores que utilizan fragancias, alcoholes, derivados y esencias. Que necesitan de esta capa protectora para poder contener líquidos con alcoholes en los diversos recipientes o por donde pasará el líquido a la hora de extraerlo del recipiente.

Otra de las ventajas es que este tratamiento consigue otorgar a las diversas piezas una gran resistencia a los diversos elementos agresivos.

Una ventaja del proceso de metalización es el hecho de poder reducir los costes económicos de la pieza y reduciendo el peso de las piezas. Factor cada vez más importante para todo tipo de sectores. Para conseguir desarrollar embalajes más económicos y llamativos.

Ofrece una protección contra el calor, los solventes y los rayos ultravioletas, esto hace que se alargue la vida útil de la pieza.

Sectores que se benefician de sus ventajas

Todos estos factores hacen que la técnica de metalización por alto vacío sea ideal para desarrollar elementos únicos y que llamen la atención de los potenciales clientes. Este hecho es importante para todo tipo de sectores. Como la alimentación gourmet, automovilismo, cosmética, perfumería, moda, bisutería, insignias, juguetería, decoración

Con esta técnica conseguimos desarrollar piezas finales metalizadas finales o elementos para otros productos. Logrando una amplia variedad de acabados. Son acabados brillantes, satinados, mates y metálicos de diversos colores, plateados, dorados, etc.

Pudiendo ser aplicadas en el material deseado por el cliente. Materiales como pvc, madera, cerámica, vidrio, metales…

Walter Friedrich somos especialistas en metalización por alto vacío y pintura al disolvente y el agua. Ofreciendo un servicio integral y profesional a nuestros clientes, de toda Cataluña, España, Francia y Europa. Desde nuestra sede situada en La Llagosta, Barcelona.

Para obtener más información sobre nuestros servicios diríjase el apartado de contacto.