dorado cosmética walter friedrich metalizado

Tipos de acabados mediante metalización: el Dorado

Mediante la técnica de metalización por alto vacío se puede conseguir una gran diversidad de acabados. Siendo uno de los más solicitado el acabado en dorado. Dentro del dorado encontramos diversos acabados, como son el mate, cromado, galvanizado, pulido, lijado… Estos acabados pueden ser conseguidos en todo tipo de materiales, como otro metal, madera, plástico, PVC…

El acabado en dorado mediante la técnica de metalización de alto vacío consigue un aspecto de joya a cualquier objeto hecho de cualquier otro material. Es un proceso bastante reciente. Antiguamente se laminaba la pieza con una fina capa de oro y eso permitía dar la apariencia de ser una pieza de oro macizo.

El proceso de metalización es bastante reciente y permite que una fina capa de metal. Esta se adhiere a la pieza en las máquinas de metalización. El resultado es que se deposita una capa uniforme y delgada de metal. Lo que permite que piezas en otros materiales tenga aspecto metálico, como es el efecto dorado. Este proceso no lo realizan las empresas diseñadoras sino empresas especializadas en metalizados.

Técnica de metalización por alto vacío de nuestra empresa

Desde Walter Friedrich ofrecemos la técnica de metalización por alto vacío de alta calidad en nuestra sede de La Llagosta, Barcelona. Mediante esta técnica podemos conseguir el acabado de efecto dorado, pero también, cualquier color del Pantone, plateados, Siendo los sectores que más demandan nuestros servicios la perfumería y la cosmética, pero, también, sectores como la iluminación, menaje, bisutería, joyería, electrónica, automovilismo…

Contar con una empresa especializada en metalización de piezas pequeñas, como Walter Friedrich, ofrece a su empresa la garantía de que la capa de metalización sobre las piezas para el envase de sus productos sea adecuada. Ni demasiado delgada, ya que podría rasgarse o eliminarse fácilmente, ni demasiado amplia, lo que no conseguiría un acabado óptimo. Por este motivo, realizar el proceso de metalización de manera adecuada marcará la diferencia entre una pieza única y llamativa y otra que logre este objetivo.