tapon plastico metalizado metalizar plastico

Tapón plástico metalizado para perfumes

Cuando vamos a comprar un perfume, ya sea para nosotros mismos o para hacer un regalo, no podamos oler todos los perfumes que se nos ofrecen. Por eso, cuando no sabemos qué perfume queremos, entramos en la tienda con la mente abierta, buscando aquel frasco atractivo y diferente. O sabríamos reconocer e identificar perfumes como el de Nina Ricci que tiene el frasco redondo y el tapón plástico metalizado que le confiere esa forma de manzana tan característica. Un buen diseño del packaging exterior, la forma del frasco y del tapón, consiguen que el cliente se decante por adquirir ese perfume y no otro, a pesar de no haberlo olido.

El frasco

Son muchas las empresas de perfumería que buscan diferenciarse con un frasco único, exclusivo y original. El diseño del frasco permite dirigir el perfume a un público objetivo. Por ejemplo, el color plateado, marrón, azul, azul metalizado… se identifica con una fragancia masculina. Sin embargo, el rosa palo o el dorado se suele utilizar para perfumes femeninos.

La forma del frasco también determina hacia qué público va dirigido el perfume. Lo podemos observar en los perfumes de Jean Paul Gaultier anteriores, donde se identifica claramente cuál es la fragancia masculina y cuál es la femenina.

Un frasco con formas rectangulares y sobrias, permite intuir que recoge una fragancia clásica, tradicional. Por el contrario, un envase llamativo, atractivo y rompedor, atrae la atención de un público más joven.

frasco perfume taconfrasco metalizado perfume

El tapón plástico metalizado

Otro elemento identificativo y esencial en el packaging de un perfume es el tapón. Los tapones metalizados confieren personalidad, lujo y calidad al perfume. Pero no necesariamente tiene que ser un tapón de metal para tener apariencia metalizada. Los tapones plásticos metalizados son más moldeables y permiten reducir los costes de producción y también la aplicación de técnicas de pintura y metalización al alto vacío. De esta manera, podemos crear una figura llamativa y a la vez aportar esa calidad que requiere el perfume.

Los tratamientos aplicados a los tapones de los perfumes son muchos. Walter Friedrich somos una empresa de metalización al alto vacío de piezas de hasta 15cm. Con esta técnica, podemos metalizar con toda la paleta cromática, obteniendo un tapón plástico metalizado único y atractivo.

Algunos ejemplos de tapones plásticos metalizados son:

tapon plastico metalizado perfumetapon plastico metalizado

Si tiene un diseño y necesita de metalización al alto vacío, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.