resinas plasticas envases

Resinas plásticas, usos en los envases – Walter Friedrich

Dentro de las resinas hay dos tipos, las resinas naturales y las resinas sintética. Las resinas naturales son una sustancia pastosa o sólida que se obtiene de manera natural a partir de una secreción orgánica de ciertas plantas. Las resinas sintéticas son resinas creadas mediante productos sintéticos. Son resinas capaces de endurecerse de forma permanente y gracias a sus propiedades químicas tiene multitud de aplicaciones industriales.

Las resinas pláticas son las más utilizadas en la industria. Existen diversas resinas sintéticas, como el polietilentereftalato (PET), polietileno (PEAD – PEBD), polipropileno (PP), POLIESTIRENO (PS), cloruro de polivinilo (PVC)… Cada tipo de resina tiene diversas características que las harán ideales para diversos usos.

Sectores que utilizan las resinas plásticas sintéticas

En muchas ocasiones son utilizadas para reemplazar al vidrio, madera, metales… En el desarrollo de envases, tapones y otros productos. Consiguiendo cubrir las necesidades de multitud de sectores. Como la perfumería, cosmética, automovilismo, moda, menaje, bisutería, joyería, industria, medicina, alimentación, construcción… Creando elementos adecuados a las necesidades de cada sector. Pueden ser transparentes, con gran resistencia al fuego, cierta elasticidad… Al ser un material más económico permiten ser una alternativa más económica y versátil que otros materiales utilizados por estos sectores.

Mediante las resinas plásticas se desarrollan envases, botellas, elementos protectores, tuberías, envoltorios de productos, tapas, láminas adhesivas, bolsas, muebles de plástico, utensilios domésticos… Siendo uno de los productos más demandados los envases.

Walter Friedrich ofrecemos nuestros servicios de metalización y pintura de envases, tapones, productos pequeños… En todo tipo de materiales, como son las resinas pláticas sintéticas. Pudiendo desarrollar tapas y envases para distintos sectores industriales. Pertenece al grupo Ramon Clemente para dar una solución integral a todas las necesidades del cliente. Desde el diseño de envases de vidrio desarrollado por Ramon Clemente. Pasando por la metalización y pintura desarrollada por nuestra empresa. Hasta la serigráfica y decoración realizada por la empresa Walter DEC.