
Objetivos del uso de la técnica de metalización por alto vacío
Muchos de los objetos que utilizamos en nuestro día a día son objetos que han sido sometidos a un proceso de metalización superficial. La técnica de metalización por alto vacío sobrepone una fina capa metálica. Esta puede tener dos objetivos.
Aspecto decorativo
En muchas ocasiones la técnica de metalización por alto vacío es utilizada para ofrecer un aspecto metálico a la pieza o producto. Pudiendo escoger entre diversos acabados y colores. Dentro de los colores podrá ser desarrollado en cualquier color del Pantone. Y los acabados pueden ser mate, brillante, opaco, soft… Creando la pieza llamativa y única que desee el cliente.
Protección de la pieza
El proceso de metalización por alto vació puede ser utilizado para proteger los productos de la corrosión, mejorar y alargar la vida útil de la pieza. Esto hace que sea una técnica perfecta para productos y piezas de sectores como la cosmética, perfumería, alimentación… Que pueden querer contener en el interior de sus envases productos corrosivos. Y todas las piezas que conformen el mismo deben tener la protección necesaria para evitar la corrosión y aumentar la vida útil del envase. Además, conseguirán esta capa y a su vez, un envase llamativo.
Precio
Otro objetivo que puede interesar a multitud de sectores, como automoción, bisutería, joyería, menaje, moda… Es la disminución del precio, respecto a una pieza metálica auténtica. Gracias a poder metalizar piezas y productos en diversos materiales, como madera, otro metal, PVC, plástico… Podrá conseguir una pieza de aspecto metálico, pero con un menor coste. De esta manera, disminuirá sus costes de producción.
Estos objetivos y beneficios que aporta la técnica de metalización por alto vacío, hacen que sea uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes. Si desea saber más de los tipos de productos y piezas que podemos metalizar y las tarifas de nuestro servicio, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso.