
Metalización del packaging en cosmética y perfumería
Walter Friedrich somos una empresa de metalización por alto vacío fundada en Barcelona en el año 1970. Estamos especializados en la metalización de packaging para cosmética y perfumería, pero también trabajamos para otros sectores. Bisutería, mobiliario, automoción, menaje… son algunos de los sectores para los que trabajamos.
Importancia del packaging en estos sectores
La cosmética y perfumería son dos sectores muy dinámicos y creativos. La calidad de los productos, así como su estética atractiva y llamativa son los dos aspectos imprescindibles para obtener un producto exitoso.
Realizar el packaging adecuado en cosmética y perfumería supone todo un reto para cualquier empresa del sector. No nos olvidemos de que nosotros, como clientes, cuando entramos a una perfumería a comprar un perfume o colonia, desconocemos el olor y características de cada frasco. Inicialmente nos fijamos en aquellos frascos que más nos llaman la atención, que han sido diseñados para un público en especial. Los colores, la forma del frasco, el tipo de vidrio, la forma y color del tapón, incluso el pulverizador o difusor nos pueden impactar.
Beneficios de la metalización del packaging para cosmética y perfumería
La metalización del packaging para cosmética y perfumería es un proceso imprescindible a llevar a cabo en cualquiera de las piezas. En Walter Friedrich llevamos 50 años dedicándonos a la metalización por alto vacío de productos para cosmética y perfumería. Hablemos de los beneficios de la metalización en estos productos:
Reducción de costes de producción
- Se puede metalizar plástico, metal, vidrio, cerámica… Por ejemplo, metalizar un tapón de plástico es más económico que comprar un tapón metálico.
- Metalización a gran escala. En Walter Friedrich metalizamos cualquier pieza independientemente de la forma y geometría. Metalizamos por lotes entre 25-90.000 tapones/día y pintamos una media de 50.000 frascos de vidrio.
Reducción del peso del producto
- La metalización por alto vacío aplica una fina capa de metal vaporizado en la superficie de la pieza a metalizar. Así, obtenemos un resultado metálico sin ser una pieza maciza de metal.
Aumento de la calidad del producto
La metalización no sólo proporciona un acabado más bonito, llamativo y atractivo. También tiene múltiples funciones en cuanto a protección:
- Protección anticorrosión.
- Aporta dureza a la pieza.
- Protección frente a alcoholes, cetonas y otros productos abrasivos a largo plazo que pueden contener un perfume, por ejemplo.
- Aumenta la vida útil del producto, pues la metalización aumenta la resistencia a las superficies. Se evitan así desconchones, rayaduras y golpes.
- El producto final es mucho más brillante, reflejante y de aspecto metálico que el producto sin metalizar.
Diferentes acabados
- Se puede aplicar al metal cualquier color de la paleta cromática. Se puede metalizar realizando degradados de color, por ejemplo.
- Los acabados metálicos con los que más trabajamos son el brillante, satinado y mate.
- Permite la aplicación de tratamientos especiales para modificar las características específicas del metal. Por ejemplo, mayor protección frente a la corrosión, mayor dureza, aportar rugosidad…
- Nuestras máquinas de metalización al alto vacío permiten la metalización con diferentes metales, de manera que podemos metalizar con aluminio (el más común), zinc, plata, acero, oro…
Como ya hemos visto, la metalización del packaging en cosmética y perfumería abre un abanico prácticamente infinito a la imaginación y creación de diseños únicos. Se pueden metalizar tapones de perfumes, pulverizadores, frascos de colonias, accesorios de tapones y frascos, pintalabios, envases…
En Walter Friedrich metalizamos piezas para toda España y Francia desde 1970. No dude en ponerse en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Le asesoraremos y le ofreceremos nuestros mejores servicios y profesionalidad.