tapas de perfumes

Historia de las tapas de perfumes en perfumería – Walter Friedrich

La historia de las tapas de los perfumes se remonta a la etapa en que se crearon las fragancias líquidas. Las esencias debían mantenerse cerradas tanto para mantener el olor como su frescura. Para cerrar la botella lo que primero que se utilizo fue un paño. Siendo estos la antesala de las tapas de perfumes.

Los paños se sumergían en la esencia, lo que provocaba trasferencias del mismo al entorno y perdida del perfume. Con el paso del tiempo se fue perfeccionando el cierre del envase. Hasta llegar a las actuales tapas de perfumes. Posteriormente, al uso de los paños, se empezaron ha cerrar las botellas, frascos, envases… Con pieles. Estas se encintaban en el cuello de la misma para evitar el vertido. Para asegúralas en ocasiones impregnaban el cuello de la botella con ceras calientes que permitían el sellado.

Después, del uso de pieles, se pasó al uso del corcho como tapa y tapón. Mediante el corcho se sellaban los envases con ceras. En estas ceras podían imprimir el logotipo de la marca. Diferencia su perfume de los de la competencia. El vertido de cera para el sellado del envase perduró hasta la aparición de las tapas de perfumes de vidrio.

Las tapas de perfumes hechas con vidrio fueron las más utilizadas durante un tiempo. Pero, tenían una serie de desventajas. Era difícil cerrar herméticamente el producto. La botella no estaba lo suficientemente apretada y no podía ser almacenada en cualquier posición.

Aparición de las tapas de perfumes metálicas y en plástico

Posteriormente aparecieron las tapas metálicas, que permitían el cierre total de los envases. Mejorando el almacenamiento de los mismos. Con la aparición en 1921 de Chanel nº5, que utilizo tapas de perfumes en plástico. Marco un cambio en el mercado de las tapas. Cambiando por completo el mercado de la perfumería y cosmética. Facilitando el cierre hermético de los productos, el almacenamiento de los mismos y la vida útil del producto almacenado.

Para poder adecuarnos a las necesidades de todo tipo de clientes, productos y marcas, Walter Friedrich, ofrecemos nuestros servicios de pintura y metalización por alto vacío de tapas de perfumes en todo tipo de materiales. Como madera, plástico, otro metal… Consiguiendo el acabado que desee el cliente.