decoracion metalizacion tapones envases

Beneficios de la decoración de objetos mediante metalización

La decoración de objetos por el sistema metalización por alto vacío es una técnica muy innovadora. Esta técnica permite al diseñador una mayor libertad para elegir materiales con los que trabajar para el desarrollo del envase u otras piezas. El tratamiento de metalización por alto vacío se puede aplicar a soportes de diferentes materiales. Que expondremos en el post actual.

Los principales beneficios de la decoración mediante la técnica de metalización es que crea una película superficial, bien adherida, con un resultado de acabado perfecto. Esta capa se consigue con una técnica altamente especializada en desengrase, pintura y polimerización. Esta capa impide la oxidación de la pieza, mejorando su resistencia a los efectos de la temperatura y otros agentes atmosféricos. Consiguiendo mantener la calidad de la pieza durante más tiempo, aumentando la vida útil de la pieza. De esta forma es posible mantener el aspecto de calidad incluso con materiales de bajo coste inicial como son las resinas, pvc, madera, otros metales…

Principales materiales decorados mediante la técnica de metalización:

Walter Friedrich como especialistas en la metalización por alto vacío podemos desarrollar nuestra técnica en multitud de materiales consiguiendo una decoración excelente. Siendo los más solicitados por nuestros clientes la metalización en los siguientes materiales:

  • Metales: como aluminio, latón, hierro…. Ofrece una capa extra de protección y brillo.
  • Vidrio: elementos decorativos y funcionales para envases de vidrio.
  • Plástico: principalmente para tapas, tapones, botellas, pequeños objetos decorativos, bisutería…

Principales sectores que utilizan la técnica de metalización

Los elementos decorados y protegidos mediante la técnica de metalización son solicitados multitud de sectores. Como la moda, bisutería, perfumería, cosmética, automovilismo, menaje… Pudiendo conseguir acabados perfectos, únicos, llamativos, resistentes, duradero y de calidad. Para empresas de toda España, Cataluña y Europa. Si desea conseguir este tipo de acabado para los productos y envases de su empresa no dude en contactarnos. Le informaremos sin compromiso.